Cáncer

Las personas con un gusto por lo dulce a menudo han anhelado un edulcorante artificial que no sólo sepa bien, sino que a la vez no tenga los efectos negativos del azúcar. La sucralosa es un edulcorante artificial que algunas personas usan en lugar de azúcar, y si bien hay algunos rumores o inquietudes sobre sus efectos cancerígenos potenciales, no hay evidencia científica que demuestre que aumenta el riesgo de cáncer en seres humanos.

La sucralosa

La sucralosa es un edulcorante artificial que está hecho de azúcar real. La sucralosa no contiene calorías y es mucho más dulce que el azúcar. Como la sucralosa no afecta los niveles de azúcar en sangre, las personas con diabetes pueden utilizarla.

Pruebas

En 1999, la FDA aprobó la sucralosa como edulcorante de uso general, es decir, la gente podría utilizarla en la fabricación de alimentos también. Antes de la aprobación, la FDA revisó numerosos estudios que examinaron el efecto de la sucralosa en animales de laboratorio y personas, y determinó que la sustancia era inocua para el consumo humano.

Usos

Al revisar la sucralosa antes de su aprobación, la FDA examinó más de 110 estudios en humanos y animales de la sustancia. Estos estudios revelaron que la sucralosa es estable a altas temperaturas y puede ser utilizada tanto como un edulcorante y como un aditivo alimentario para cocinar y hornear. La revisión de la FDA de la sucralosa mostró que la sucralosa es segura en todas las poblaciones, incluidas las mujeres embarazadas y lactantes, así como diabéticos.

Información

Aunque la FDA no encontró pruebas de que la sucralosa cause cáncer o conduzca a un riesgo elevado de cáncer, y como otros edulcorantes artificiales ha sido objeto de varios rumores e información errónea acerca de la relación entre las sustancias y el cáncer. Si bien es cierto que los estudios tempranos de algunos edulcorantes, tales como sacarina, mostraron que los niveles extremadamente altos provocan algo de cáncer en animales de laboratorio, no hay pruebas de que exista riesgo para los seres humanos.